Trump el mentiroso / 2 de 4

Trump es un mentiroso compulsivo. 

No va a cumplir ninguna de sus promesas de campaña. Va a defraudar a esa mayoría blanca que votó por una reivindicación de la sociedad patriarcal y machista en la que crecieron (y que nunca volverá, pues la realidad del mundo es otra y no hay poder humano que pueda cambiar este hecho).

Va a construir un muro de diez metros de largo, cuando ofreció uno de miles de kilómetros. Va a deportar a un grupo reducido de musulmanes pobres e inofensivos políticamente, así engatusando a la mayoría blanca que quiere ver sangre y venganza.

El objetivo real de Trump: ser el hombre más rico del planeta. Dice tener 10, el mercado dice que tiene cuatro. Para el fin de su período sus arcas habrán crecido obscenamente para superar a Bill Gates(¿Cristina Fernández de Kirchner?). El número es secundario; lo importante es ganarle a Gates, quien tiene 75. Creo que fue Cornelius Vanderbilt que tuvo más dinero que las arcas públicas de EEUU, dato que se manifiesta abiertamente.

Mientras tanto, EEUU se enfrenta a cuatro años de una gestión perversa, luego de lo cual habrá perdido considerable y valioso terreno en lo económico. Como resultado, la China habrá ganado terreno en lo económico y Rusia habrá ganado terreno en lo geopolítico.

Ganan Trump entreprises, China, Rusia (junto a Bashar y Erdogan de Turquía). Todos dictadores y gobernantes absolutistas.

Pierde occidente, cuna de mucho vicios, pero también de los valores democráticos.

Comentarios