Entradas

Mostrando entradas de 2017

Los próximos cuatro años (en el supuesto de que gane Lasso)

Imagen
Si no se quiere tener a Rafael Correa de regreso como presidente en 2021, lo más importante es utilizar el poder para educar a la población. Si algo queda claro, es que hay muchísimo resentimiento social en el Ecuador, y con justa razón. Nuestro pasado está lleno de abuso y desprecio.  Si el nuevo gobierno no desarma el malestar de una gran parte de la población que se siente vulnerada y abusada, al cabo de cuatro años volveremos a tener un presidente que se aproveche de la polarización que nos ha dividido por diez años, y de la cual Rafael Correa es el principal responsable. Ejemplos y experiencias exitosas de esta naturaleza abundan en el pasado reciente. Paéz seguramente cumplirá con su cacería de brujas, y por supuesto caerán culpables e inocentes. Pero esta acción por si sola va a escalar la conflictividad social. Sin una educación permanente de la población, los ecuatorianos volveremos a estar enfrentados.

En estas elecciones 2017, parte 2 - El ejemplo de Macri

En el post anterior hablé de mi preocupación: "Bajo la administración de Lasso, me preocupa mucho que la muy necesaria reducción del tamaño del estado termine en una privatización opaca, que favorezca a sus allegados por un lado; y por otro, que se privaticen áreas como la salud y la educación pública, bajo la influencia del FMI. Esto sería terrible para el país, puesto que necesitamos reducir la carga de burócratas improductivos que "trabajan" en ministerios y otras dependencias públicas, y no las personas que brindan servicios que no resultan rentables para las empresas privadas en las áreas antes mencionadas." Y ahora, días después, sale esta noticia: http://www.dw.com/es/macri-perdona-a-su-padre-millonaria-deuda-con-estado/av-37487281 Donde se reporta de una condonación de deudas a las empresas del padre de Macri. Es decir, Lasso podría tener la misma conducta cuando llegue al poder.

En estas elecciones 2017

Cualquier opción es mejor que Alianza País y su candidato Jorge Glas, pues creo firmemente que el plan de AP es que Moreno gobierne por un tiempo y que sea sucedido por este abominable sujeto. En un mundo ideal, mi voto iría por Moncayo, por afinidad ideológica, pese a que no tiene ni equipo ni plan de gobierno. En la realidad, mi voto va a ir por quien vaya segundo en las encuestas, lo cual apunta casi seguramente a Lasso; y definitivamente no estoy feliz al respecto. Lasso, cuando fue gobernador del Guayas hizo un craso despliegue de su ego (ref: "Willy Pompón"); lo que me lleva a pensar que su principal motivación para ser presidente es su vanidad. Bajo la administración de Lasso, me preocupa mucho que la muy necesaria reducción del tamaño del estado termine en una privatización opaca, que favorezca a sus allegados por un lado; y por otro, que se privaticen áreas como la salud y la educación pública, bajo la influencia del FMI. Esto sería terrible para el país, pue...